martes, 16 de noviembre de 2010

LA VIDA ES COMO UNA CAJA DE BOMBONES... NUNCA SABES QUÉ TE VA A TOCAR.


La vida... La vida está llena de sorpresas, es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar... (esta frase no es mía, la dijo Tom Hanks en Forrest Gump, genial...)
Lo digo porque hay veces en las que piensas que todas las puertas que tienes delante están cerradas, o te las cierran..., pero no es así.
Las situaciones nunca ocurren porque sí, todo tiene un por qué, y si una puerta se te cierra, otra se abre, está comprobado. Y posiblemente no se abra tan sólo una, en muchas ocasiones se abrirán varias.
El quid de la cuestión es aceptar primero la nueva situación. Puede que creas que se hunde el mundo, que no hay salida... pero no es verdad, seguro que la hay. Hay que asumir que ha ocurrido, y ya está, no pasa nada. En tu cabeza se ha colocado una nube que no te deja ver el cielo, pero no desesperes, la nube se irá, y podrás ver el cielo. No te impacientes, el cielo está ahí. Y no se va. Te está esperando. Puede que la nube tarde en irse, puede que se ennegrezca un poco más, pero pasará, seguro. Y si viene un poco de aire, se irá antes, pero si no hay ni una pizca de viento, es igual. Cuando aceptes que el cielo está ahí, rápidamente podrás comprobar cómo las nubes se apartan para mostrarte que hay más posibilidades, y seguramente, mejores que las anteriores. El cielo nunca te abandona. Seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda poeta!!!! se puede saber qué nubes eran??

Papá MaNöel dijo...

Las nubes traen la lluvia que es la fertitilidad.Cuanto mas negras son mas agua llevan.Pero cuando descarguen aparecerá un sol deslumbrante,y si somos confiados nos premiaran con el arco Iris.La condición, efectivamente, es reconocer que la tormenta está aquí, y no quedarnos esperando que escampe sino aprender a navegar en medio de ella.Creer en nuestra infinita capacidad de evolución y,sobre todo, creer en que el cielo está detras.

Papá MaNöel